MANUAL

Volver a Soporte

A continuación te enseñamos todo lo que puedes hacer con tu dispositivo SP Tracker y con la APP . Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos o enviarnos un correo a sptracker@sptracker.es

CONTENIDO DEL PAQUETE

INTRODUCCIÓN

DESCRIPCIÓN DEL RELOJ SP WATER

SP WATER

DESCRIPCIÓN DEL DISPOSITIVO

SP MINI

SP Mini

SP BASIC

LUCES

BATERÍA Y RECARGA

PRIMEROS PASOS

SPTRACKER APP

DESCRIPCIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO DE LA APP

PANTALLA “MAPA”

PANTALLA “DISPOSITIVOS”

PANTALLA “NOTIFICACIONES”

INFORMACIÓN LEGAL

INFORMACIONES DE SEGURIDAD

GARANTÍA

DECLARA

CONTENIDO DEL PAQUETE:

1x Dispositivo

1x Cable USB para cargar el dispositivo (en el caso del dispositivo OBD se carga en el coche o con un cable mini USB estándar)

1x Instrucciones rápidas de uso

1x Destornillador o pinzas  (en caso de ser un dispositivo que se puede mojar)

INTRODUCCIÓN

Funciones:

El dispositivo SP Tracker está diseñado para ayudarte a localizar a la persona que lo usa en cualquier entorno en el que se encuentre. Todos los dispositivos usan una tarjeta SIM propia o proporcionada por Sp Tracker en su página webb.Cualquier   tarjeta que se utilice  no debe tener código PIN. En el caso de tener un modelo sumergible, este además podrá mojarse (no está diseñado para bucear con él).

Los dispositivos con modelo reloj tienen las siguientes funciones:

  • Registra pasos y recorrido en la APP
  • Reloj y calendario
  • Avisos de SMS
  • Botón de SOS integrado en el dispositivo
  • Configuración de números de emergencia mediante la APP
  • Configuración de agenda de teléfonos preferentes mediante la APP
  • Posibilidad de llamar (máximo 10 minutos al mes)  y recibir llamadas
  • Integración con la app SP Tracker en dispositivos móviles iOS y Android o visualización a través de la web en web.sptracker.es

Los dispositivos modelo llavero/colgante tienen las siguientes funciones:

  • Registra pasos y recorrido a través de la APP
  • Avisos de SMS por la APP
  • Configuración de números de emergencia mediante la APP
  • Configuración de agenda de teléfonos preferentes mediante la APP
  • Integración con la app SP Tracker en dispositivos móviles iOS y Android o visualización a través de la web en www.sptracker.es
  • Posibilidad de recibir llamadas de emergencia y contestar a través de los micrófonos integrados en los dispositivos.

DESCRIPCIÓN DEL RELOJ SP WATER

  1. Pantalla
  2. Botón de SOS
  3. Ranura para SIM (incluirá  destornillador para destapar la ranura e insertar la tarjeta SIM)

SP WATER

DESCRIPCIÓN DEL DISPOSITIVO

 SP MINI

SP BASIC

LUCES

Puesta en marcha: la luz indicadora se encenderá durante 3 segundos

Cargando :mientras el dispositivo esté cargando la luz se mantendrá encendida. Cuando se apague la luz indicará que el dispositivo ya está cargado completamente.

Conectar el dispositivo a la corriente: la luz intermitente es lenta.

BATERÍA Y RECARGA

Los dispositivos SP Tracker tienen baterías cuya duración depende del dispositivo. Aquellos modelos con pantalla la batería tendrá una duración entre 1 día y 1.5 días. Los demás modelos que no posean pantalla  pueden durar de  3 a 4 días sin recarga.

Para recargar la batería simplemente conecte a su dispositivo SP Tracker el cable para cargar, incluido en la caja, y conéctelo a una fuente de corriente con enchufe USB.

PRIMEROS PASOS

Lea este manual de instrucciones atentamente y respeta las indicaciones para asegurar el funcionamiento correcto así como una vida útil larga de tu SP Tracker

Antes de usar, por favor pruebe que el modelo del dispositivo es correcto y los accesorios estén todos los accesorios.

Activando su dispositivo SP Tracker:

  1. Lo primero será  cargar el dispositivo.
  2. Posteriormente deberá insertar la tarjeta SIM con el dispositivo apagado. Recuerde *tiene que ser una tarjeta SIM sin código PIN  (téngalo en cuenta si usa una tarjeta SIM de su propiedad). Según el modelo la ranura de inserción de la tarjeta se encontrará colocada en un lugar distinto, para ello por favor consulte la sección “Descripción de cada dispositivo”
  3. Acceda a la web https://sptracker.es/mi-cuenta/ y regístrese. En el caso de que esté registrado solo acceda a su cuenta a través del mismo enlace antes mencionado.
  4. Contrate la suscripción que más se adecue a su necesidades. Si ya la ha contratado diríjase a la sección “Conectar dispositivo”. Le aparecerá la imagen que se muestra a continuación. Tendrá que introducir el código IMEI que se encuentra en la caja *(le aparecerá la imagen siempre y cuando la suscripción la hayas contratado con esa cuenta. Si la suscripción ha sido un regalo deberá vincularlo ese persona, le tendrá que proporcionar el código IMEI que viene en la caja)

 

5Descárgate la APP, en tu Marketplace preferido.

  1. Ahora ya puede encender su dispositivo pulsando durante más de 3 segundos el botón de encendido para enlazar el dispositivo con la app de SP Tracker poder visualizar la posición GPS.

SPTRACKER APP

  1. Descarga la app de SP Tracker aquí: podrás bajarte la app del Apple store o Google Play.
  2. Inicia sesión o crea un nuevo usuario
  3. Recuerde contratar el servicio que más le interese del SP Tracker.  Enlace el servicio con un dispositivo accediendo mediante su usario en la web de SP Tracker o pinchando aquí. A continuación seleccione “conectar dispositivo”.
  4. En el símbolo “+” podrás dar de alta un nuevo dispositivo mediante el código QR o el número de IMEI que encontrará en la parte exterior de la caja.
  5. Enseguida podrá  visualizar el dispositivo en el mapa de la app.

DESCRIPCIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO DE LA APP

PANTALLA “MAPA”

El icono con forma de “persona” visualiza los nombres de cada dispositivo que supervises. Recomendamos que le des el nombre de la persona que lo lleva.

El icono en forma de “flecha” centra el mapa en los dispositivos que tenga bajo su  supervisión. Si pincha en un dispositivo aparecerá la información del nombre, una etiqueta o alias y accesos rápidos a su configuración o contacto con el dispositivo mediante una llamada telefónica.

(el signo “+” permite dar de alta un nuevo dispositivo)

PANTALLA “DISPOSITIVOS”

En esta pantalla podrá ver la lista de todos los dispositivos que supervise, discriminando por dos tipos: el administrador y el supervisor. El administrador es la persona que da de alta el dispositivo y tendrá acceso a todas las opciones de la aplicación. El supervisor será dado de alta por el administrador y solo tendrá acceso a algunas funciones. Encontrará más abajo una tabla con las funciones disponibles para cada uno.

Tenga en cuenta que puede ser supervisor de un dispositivo de otra persona, si es así es por que lo ha decidido el administrador de otro dispositivo.

También verá:

  • el nombre del dispositivo (recomendamos que se corresponda con el nombre de la persona que utilice el dispositivo).
  • el tiempo transcurrido desde la última actualización.
  • el porcentaje de batería del dispositivo.
  • la etiqueta.
  • el contacto directo con el dispositivo.
  • la posibilidad de compartir dicho dispositivo, es decir, que alguien más lo supervise. En el caso de dar acceso a otra persona (supervisor) este recibirá un aviso de solicitud donde se informará que usted como administrador ha compartido el acceso al dispositivo. La persona receptora sólo tendrá que aceptar.

Dispositivo propio (Administrador):  En el caso de ser un dispositivo propio, si presionamos compartir, podremos enviar la geolocalización, o bien añadir un supervisor.

Dispositivo no propio (Supervisor):  En este caso sólo podremos compartir la ubicación con otra persona, pero no podremos añadir otro supervisor. Es decir, es supervisor, no puede nombrar a otro supervisor. Eso sólo podrá hacerlo administrador.

Si elegimos un dispositivo, nos muestra la siguiente pantalla autoexplicativa:

Funciones disponibles para el administrador y el supervisor”:

Botón “Etiquetas”:

Podremos cambiar o añadir etiquetas o alias al dispositivo

Agenda:

Podremos poner los número de teléfono preferentes y a los que la persona que lleve el dispositivo podrá llamar desde el mismo. Está últimamente parte, SÓLO está disponible para los dispositivos con pantalla.

SOS:

Es el número de teléfono con el que contactará el dispositivo en caso de emergencia (pulsando el botón SOS). El número de teléfono será el que usted elija, ya sea, supervisor o administrador.

Área de seguridad:

Puede definir un área alrededor del dispositivo de tal manera que, si el dispositivo sale de ella, se manda un aviso al supervisor y/o administrador.

Histórico:

Indica para un espacio de tiempo el trayecto que ha seguido el dispositivo.

Configuración avanzada:

Aquí, y de forma auto explicativa, se definen todos los parámetros básicos del dispositivo. Cabe destacar la función de “no molestar” para evitar las notificaciones y funciones del dispositivo (excepto localización) en horario lectivo o cuando el administrador decida. Las funciones son accesibles para el propietario, en el caso de un supervisor, hay funciones que aparecen sombreadas porque no pueden ser modificadas.

PANTALLA “NOTIFICACIONES”

En esta pantalla aparecerán todas las notificaciones de alertas de los dispositivos que se gestionan. Al pulsar sobre ellas se verá el estado del dispositivo, la ubicación y se tendrá acceso a su configuración.

En la parte superior derecha aparece el símbolo de configuración, para poder seleccionar qué tipo de notificaciones desea. De esta manera sólo se recibirá las notificaciones que usted selección.

INFORMACIÓN LEGAL

INFORMACIONES DE SEGURIDAD

PELIGROS PARA NIÑOS Y PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Los niños con una edad mínima y personas cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales estén limitadas, o con experiencia y/o conocimientos limitados, pueden utilizar este dispositivo siempre y cuando sean supervisados o hayan recibido instrucciones sobre el uso seguro del dispositivo y hayan comprendido los peligros que de ello se deriva. Los niños deben ser supervisados para asegurar que no jueguen con el dispositivo y no deben llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento sin supervisión.

 

 INDICACIONES DE SEGURIDAD

Advertencias:

  • En caso de producirse una reacción en tu piel, quítate tu dispositivo y consulta a un médico.
  • No intentes cambiar la pila de tu SP Tracker. Está incorporada y no es intercambiable.
  • Para recargar SP Tracker, simplemente conéctalo a tu ordenador o un enchufe con el cable USB incluido.
  • Usa sólo el cable incluido en el suministro para cargar tu SP Tracker.
  • No apoyes objetos de ningún tipo en la unidad SP Tracker ni sometas la pantalla a presión dado que podría romperse.
  • No trates la pantalla con objetos punzantes.
  • No use productos empapados en agua
  • Por favor, deje el producto alejado del fuego, altas temperaturas y ambientes extremos.
  • Por favor, preste atención para recordar a los niños que no coman/muerdan los dispositivos.
  • Cuando el dispositivo esté apagado o  fuera de servicio, la función de posicionamiento del producto no funcionará.

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA

Es imprescindible evitar campos magnéticos muy fuertes (p.ej. transformadores), ya que, de lo contrario, pueden producirse anomalías en la medición. El uso en interiores está supeditado a la cobertura de la tarjeta SIM. En el caso de tener Wifi el dispositivo podrá localizarse en interiores pero la medición es menos fiable que en el exterior.

PRECAUCIÓN:

Contiene partes pequeñas – peligro de asfixia. No apropiado para niños menores de 3 años.

ESPECIFICACIONES

Resistente al agua (En el caso de que el modelo así lo especifique)

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Por favor, instale y use este producto correctamente. Para garantizar la seguridad, asegúrese de que su producto no esté siendo usado por personas sin permiso. Adoptamos medidas tecnológicas y de gestión para garantizar la seguridad de la información de la red, de acuerdo con la ley de protección de datos. El uso ilegal de este producto, la compañía no será responsable de ello.

GARANTÍA

Este producto cuenta con una garantía de 2 años .El periodo de garantía dará comienzo a partir de la fecha de venta (recibo de compra). Dentro de dicho periodo, recibirás gratuitamente un producto nuevo o reparado en caso de defectos de material o defectos funcionales, a excepción de: baterías, uso no conforme con la finalidad del producto, caídas, golpes, etc.

Si deseas hacer una reclamación escríbenos un e-mail a: sptracker@sptracker.es

Por favor, toma en cuenta que por cuestiones de organización no se aceptan paquetes sin franqueo, ni previo aviso.

DECLARA

Bienvenido a los dispositivos SP Tracker. Estos dispositivos contienen hardware y software, el dispositivo necesita ambos para ser utilizado. Lea las instrucciones y la información de seguridad de este manual antes de operar el hardware, para garantizar el uso seguro y correcto. Si quita o cambia la carcasa del producto, el producto perderá la garantía. Por favor, use los accesorios de fábrica originales, por temor a daños inesperados. Si no utiliza este producto con el procedimiento correcto o conecta piezas incompatibles, este comportamiento dará lugar a la anulación automática de la garantía e incluso puede poner en peligro su seguridad y la de los demás. Para esto, la compañía no asume ninguna responsabilidad. La función de este producto se basa en la red GPS, el sistema de red GSM (GPRS) y el sistema informático, etc. Este producto necesita instalar una tarjeta telefónica y abrir la función de internet. Este producto para  funcionar debe tener un buen flujo de red, debido a fallos en la red u otras causas de fuerza mayor que causan pérdidas y la interrupción del servicio, la empresa no asume ninguna responsabilidad.

Por favor, tome en cuenta que por cuestiones de organización no se aceptan paquetes sin franqueo, ni previo aviso.

Si tiene alguna pregunta no dude en llamarnos o enviarnos un correo a sptracker@sptracker.es